Publicaciones
Accesos
Publicaciones
Carcamo, B. (2024). Within the ’Educational Chasm’: The Chilean ELT Textbook and the Development of Multimodal Literacy. Language Teaching Research Quarterly, 40, 161-174.
Ir a la Publicación
Carcamo, B., & Carmona, C. (2024). The impact of a vision intervention on translation and interpretation students’ L2 motivation. Íkala Revista de Lenguaje y Cultura, 29(1), 1-19.
Ir a la Publicación
Sato, M., & Cárcamo, B. (2024). Bec(com)ing an educational researcher in the Global South (and Beyond): A focus on the research-practice relationship. Educational Researcher, 0(0).
Ir a la Publicación
Carcamo, B, & Hernández, C. (2024). “There are days when you feel alone“: Exploring English as a Foreign Language teachers’ perceptions of their efforts to promote interaction in online classes. Colombian Applied Linguistics Journal.
Ir a la Publicación
Carcamo, B. (2023). The roles of vocabulary knowledge and metacognitive awareness as mediators between prior knowledge and L2 academic reading. International Journal of Applied Linguistics, 33(2), 292-326.
Ir a la Publicación
Carcamo, B. (2023). The issue of readability in the Chilean EFL textbook. How, 30(2), 135-155.
Ir a la Publicación
Carcamo, B. (2022). A Bilingual Version of the Vocabulary Size Test for Spanish Speakers. International Journal of Language Testing, 12(2), 45-58.
Ir a la Publicación
Ibáñez, R., Moncada, F., & Cárcamo, B. (2022). Texto escolar y comprensión: Efecto de las características de las relaciones de coherencia en estudiantes chilenos con diferente nivel socioeconómico. RESLA, 35(2), 596-625.
Ir a la Publicación
Cárcamo, B. & Pérez, C. (2022). Toward autonomous learning: Exploring participating in an online second language course. International Journal of Information and Education Technology, 12(5), 449-455.
Ir a la Publicación
Carcamo, B. (2023). El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de inglés como lengua extranjera (ILE) en etapa de formación. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 22(50), 336-354.
Ir a la Publicación
Pino, B. (2024). Primitive Concepts and the Ontological Question. Eidos, (41), 232-269.
Ir a la Publicación
Chatzikoumi, E. (2023). ‘Flaites’, ‘Rotos’ y ‘Choros’: Análisis Polifónico de Columnas de Opinión sobre el Delito en el Estallido Chileno del 2019. Revista Signos. Estudios de Lingüística, 56(113), 417-440.
Ir a la Publicación
Proyecto de Investigación Regular UDLA PIR202405 ‘Efectos de una intervención basada en una tríada retórica y marcadores textuales de subtopicalización y punto de vista en la comprensión lectora de inglés como lengua extranjera’. Investigador principal Bernardo Pino, co investigadora, Eirini Chatzikoumi.
Ir a la Publicación
IDI Research Group en los medios
Desafíos de la IA como prótesis cognitiva
Si desea revisar la publicación en el diario electrónico El Heraldo, ingrese al enlace.
El “sepulcro del pensamiento crítico” en la travesía universitaria
Si desea revisar la publicación en la Radio Bío Bío, ingrese al enlace.